Retiro de husillo del Sport
Fecha: 20 de noviembre de 2017
Número de retiro interno: 171101
Resumen del retiro
Nombre del producto: Número de pieza del husillo 2SP033 utilizado en Sport 4+2.
Peligro: Peligro de colisión. El husillo sospechoso posiblemente puede ocasionar que la conexión de la barra de acoplamiento se separe del husillo resultando en la pérdida de control del volante en el vehículo.
Remedio: Reparación. Los clientes deben suspender el uso de su vehículo inmediatamente. Llame a su concesionario autorizado de STAR EV para obtener las reparaciones relacionadas sin ningún costo. Si tiene preguntas o inquietudes de que su concesionario de STAR EV no puede resolver la situación, comuníquese con STAR EV.
Contacto del consumidor: Llame gratis a STAR EV al (888) 878-9988 o (864) 297-8833 entre 8 a.m. y 5 p.m. hora del Este, de lunes a viernes.
Descripción: El husillo sospechoso (2SP033) probablemente puede ocasionar que la conexión de la barra de acoplamiento se rompa del husillo resultando en la pérdida de control del volante del vehículo. Los vehículos con el husillo sospechoso fueron enviados para la venta a los concesionarios entre el 18 de mayo de 2017 y el 10 de noviembre de 2017 y tienen números de serie que varían entre XX1734842HS1837 y XX18D4842HS3638. La XX en el número de serie anterior pueden ser los códigos de designación CO, DO o MU. El logotipo de STAR EV está colocado en el centro de la carrocería delantera de los vehículos.
Accidentes/lesiones: No se reportaron ninguno.
Vendidos en: Concesionarios autorizados de STAR EV de todo el país.
Fabricado/ensamblado: Estados Unidos.
Preguntas frecuentes del retiro
¿Qué es un retiro y por qué es necesario? Un retiro es publicado cuando un fabricante, la CPSC y/o la NHTSA determinan que un vehículo, equipo, asiento de automóvil o neumático crea un riesgo de seguridad no razonable o no cumple con las normas de seguridad mínimas. Se exige que los fabricantes arreglen el problema mediante una reparación, reemplazo, reembolso o en casos extraordinarios una readquisición del vehículo. El Código Estadounidense para la Seguridad de Vehículos de Motor (Título 49, Capítulo 301) define la seguridad de vehículos motorizados como “el desempeño de un vehículo motorizado o el equipo de un vehículo motorizado de una manera que protege al público contra el riesgo no razonable de accidentes que ocurren debido al diseño, construcción o desempeño de un vehículo motorizado y contra el riesgo no razonable de muerte o lesión en un accidente e incluye la seguridad no operativa de un vehículo motorizado”. Un defecto incluye “cualquier defecto en el desempeño, construcción, un componente o material de un vehículo motorizado o el equipo de un vehículo motorizado”. Generalmente, un defecto de seguridad se define como un problema que existe en un vehículo motorizado o componente del equipo del vehículo motorizado que:
- representa un riesgo a la seguridad del vehículo motorizado, y
- puede existir en un grupo de vehículos del mismo diseño o manufactura, o componentes del equipo del mismo tipo y manufactura.
¿Qué significa esto en mi caso? Cuando su vehículo, equipo, asiento de carro o neumático está sujeto a un retiro significa que se ha identificado un defecto de seguridad que lo afecta a usted. La NHTSA monitorea cada retiro de seguridad para asegurarse de que los propietarios reciban remedios seguros, gratuitos y eficaces de los fabricantes de conformidad con los reglamentos federales y la Ley de Seguridad. Si hay un retiro de seguridad, su fabricante arreglará el problema de manera gratuita.
¿Cómo sabré si hay un retiro? Si usted ha registrado su vehículo, su fabricante le avisará si hay un retiro de seguridad enviándole una carta por correo postal. Ponga de su parte y asegúrese de que el registro de su vehículo esté actualizado, incluyendo su dirección postal actual.
¿Qué debo hacer si mi carro es retirado? Cuando reciba un aviso, siga cualquier guía de seguridad provisional proporcionada por el fabricante y comuníquese con su concesionario local. Ya sea si recibe un aviso de retiro o es sujeto a una campaña de mejora de seguridad, es muy importante que visite a su concesionario para darle mantenimiento a su vehículo. El concesionario arreglará la pieza o parte de su carro retirada de manera gratuita. Si un concesionario se rehúsa a reparar su vehículo de conformidad con la carta de retiro, debe notificar inmediatamente al fabricante. También puede presentar una queja ante la NHTSA en www.safercar.gov y proporcione tantos detalles como sea posible incluyendo el nombre del concesionario y cualquier personal involucrado.